OPINIÓN / El descache conservador

ALVARO RODRIGUEZ HERNÁNDEZAl término de la contienda política pasada y con resultados en mano, escribí que en Risaralda pasábamos de la S de Soto a la S de Samy. La de Juan Samy Merheg Marún, el hermano de Habib.

La marca de la ganadería mayor. Del establo principal de la finca llamada Risaralda.

La votación 13 dentro del partido Conservador (57.894 votos contra 46.941 de su primera incursión  en la carpa electoral)  hoy debatiéndose si se retira del gobierno Santos o no.

El Merheg político no asoma con grandeza: de paso por Pereira. Acaso  no es desespero que rellenen la lista conservadora con una buena candidata a la Cámara, a quien hoy no le han aceptado la renuncia en la UP y el POLO, donde procede?

Bueno, eso es normal dentro de la franquicia abierta. Le habrán consultado algo al silencioso Rivera (aplicado y obligado  hoy a conseguir más votos) bajo la sombra protectora de ese árbol? Ni los diputados, ni los concejales saben. Y, eso que faltan dos nombres para suplir a Mauricio Salazar, quien de paso generó un hueco a cielo abierto en  la contienda para la Cámara. De ese partido parece que se hubiese retirado una ficha de un jugoso ajedrez, que nadie tapa. Nadie dice nada. Nadie sabe hoy quien es el presidente del directorio conservador en Pereira.

¿Quién responde, senador Merheg, con la política de ese grupo partidista?

Tampoco responde este Merheg, modelo 2017, por las críticas que se hacen a varias alcaldías con comportamientos desordenados y lujuriosos. No responde por nada más allá de sus apariciones fantasmales. Habla por señas y por comunicados de prensa que suelta de cuando en vez. Incluso, sus informes de gestión, son un milagro: aparecen cifras que Risaralda no ve.

¿Se le conoce, acaso, un pronunciamiento sobre el lote del Batallón? ¿La  APP del Aeropuerto?  El despojo de la explotación megaminera en Risaralda? ¿Sobre el calado de proyectos macros? ¿Peajes?  ¿Agua en Santa Rosa? ¿Inseguridad peligrosa y creciente en Dosquebradas?

Al Soto tropero, frentero, nos lo encontrábamos en cualquier esquina.  Dándole respuesta a alcaldes y líderes de parroquia. Entregando respuestas y gestionando. Merheg, no responde llamadas. Una forma particular de responder por lo público en privado. Tal vez, no le queda tiempo a este administrador de empresas que a lo largo “de su vida ha creado un importante número de empresas en el sector de la construcción, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, las que actualmente tienen gran cubrimiento en Colombia….”.

No basta con ser el ´Jefe de jefes´ o con la limpieza del gobernador Salazar, al frente del despacho.

¡Risaralda se respeta!

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *