Le gritan ‘paramilitar’ a Álvaro Uribe en gira por el Huila

uribe en huilaEl particular debate se presentó en medio de la correría del expresidente por varios municipios del Huila, el fin de semana.

La plaza principal de Garzón estaba a reventar y Álvaro Uribe pronunciaba un discurso en apoyo a los candidatos que, por el Centro Democrático, representan las cartas con las que el senador se la jugará en los próximos comicios.

En medio de la manifestación política, un joven que dijo ser estudiante de la Universidad Surcolombiana llamó la atención de Uribe, luego de que le gritara que era “paramilitar”, como se aprecia en un video subido a YouTube.

De inmediato, el expresidente lo invitó a la tarima y le cedió el micrófono para que se desahogara.

“¡Este señor que está aquí parado es el culpable de matar a 80 mil falsos positivos, hijos de ustedes!”, exclamaba a todo pulmón el joven, que a su vez lo señalaba por “tener embrutecido” al país.

Una vez culminó su discurso y en medio de las rechiflas por llamar a los asistentes “parranda de analfabetas”, el supuesto universitario abandonó la tarima.

Después, el expresidente, un curtido político que sabe aprovechar las situaciones que aparentemente lo ponen en desventaja, tomó la palabra y habló de algunas de las ‘bondades’ de su hora de gobierno. Un muchacho enardecido le había servido la mesa.

“Lo primero que debo contestarle a este joven es que probablemente está en la universidad porque cuando el gobierno mío empezó Colombia tenía 900 mil estudiantes universitarios, cuando terminó, 1 millón 700 mil”, se elogió Uribe sobre sus programas de gobierno.

Entre otras cosas, el expresidente comparó la edad del joven con los años en que inició su gobierno. Según sus cuentas, para esa época el detractor de la tarima no superaba “los cinco años”.

“No tiene por qué saber cómo era el país ni qué pasó en ese periodo”, argumentó Uribe, mientras exponía cifras de la lucha contra la guerrilla y el paramilitarismo a quienes —recordó— él mismo extraditó.

Al final, los aplausos se volvieron a escuchar en la plaza mientras los asistentes gritaban que sacaran al declarado estudiante.

Fuente / www.pulzo.com

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *