La ciudadanía debe abstenerse de realizar actividades en el río Otún

Por motivo de la temporada invernal que está atravesando el país y la ciudad, la Dirección de Gestión del Riesgo, DIGER, toma medidas relacionadas con la protección de los pereiranos.

Lo anterior lo lleva a cabo, con el fin de prevenir posibles tragedias y alineándose a los artículos 1º. y 2º. de la Ley 1523 de 2012, en los que se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres.

Es por esto que la DIGER les informa a todos los habitantes del Municipio de Pereira, que durante la primera temporada de lluvias del año 2017, que se está viviendo de manera intensa, es importante emprender acciones con el fin de minimizar y mitigar las situaciones de vulnerabilidad a las que se encuentran expuestas las personas que realizan actividades recreativas y económicas en el río Otún y sus afluentes.

Por tal razón se recomienda a toda la ciudadanía evitar realizar actividades al interior del cauce, ya que existe una alta probabilidad de que se presenten crecientes del río, acompañadas de empalizadas e incluso pequeñas avalanchas que podrían amenazar la integridad física de quienes se encuentren ubicados dentro del mismo.

La DIGER recomienda a la ciudadanía en general abstenerse de hacer uso del Río Otún y sus afluentes, con la finalidad de salvaguardar el Derecho fundamental a la vida de quienes hacen uso frecuente o permanente del mismo, acciones que establece teniendo como base los principios rectores de igualdad, protección y auto conservación entre otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *