Farc envían ‘prueba de supervivencia’ de Timochenko

RAM / El muerto andaba de parranda, y no era Juancho Polo ni Abel Antonio. Que no inventen más”, trinaron las Farc para desvirtuar versiones de prensa según las cuales su cabecilla alias “Timochenko” había fallecido de un infarto.

Los rumores sobre la muerte de Timoleón Jiménez Gómez surgieron el 8 de marzo durante la conmemoración del día internacional de la mujer.

“Timo, anoche, en la celebración del 8 de marzo. El muerto andaba de parranda, y no era Juancho Polo ni Abel Antonio. Que no inventen más”, complementaron.

Y la víspera, decidieron publicar un video como prueba decisiva de “supervivencia” de Timochenko. Allí aparece el cabecilla de las Farc, en la ciudad de La Habana leyendo la edición del periódico Granma, correspondiente al sábado 11 de marzo, para despejar toda duda.

También las Farc publicaron un escrito titulado “El día que se infartó la paz de Colombia”, en el que advierten que no es la primera vez que “matan a Timochenko,en referencia a versiones similares divulgadas en 2015, aunque el infarto sí fue real:

Por cuestiones de la necesaria discreción, la celebración de ese Pleno, destinado a definir el curso siguiente del Proceso de Conversaciones se mantuvo en su momento en secreto, así como el desplazamiento del Comandante de las FARC-EP a Cuba.

Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro Comandante Timoleón Jiménez, hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima. El hecho, aunque cierto, se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del gobierno de Colombia.

Por cuestiones de la necesaria discreción, la celebración de ese Pleno, destinado a definir el curso siguiente del Proceso de Conversaciones se mantuvo en su momento en secreto, así como el desplazamiento del Comandante de las FARC-EP a Cuba.

Completamente superado el incidente, firmado el Acuerdo Definitivo y con Timoleón Jiménez gozando de plena salud, con el objeto de salirle al paso a cualquier tipo de manipulación, decidimos publicar las dos crónicas elaboradas al respecto en su momento por Gabriel Ángel, testigo presencial de los hechos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *