Embargaron las cuentas de la Contraloría Municipal de Pereira

El Contralor de Pereira, Alberto de Jesús Arias Dávila, indica que una vez se determine el valor real a pagar por el despido injustificado a la ex funcionaria Margarita Gallego de la entidad de control en la vigencia 2011 – 2012, se ordenarán las acciones pertinentes contra los funcionarios que tomaron la determinación por medio de acción de repetición.

Lo anterior debido a la orden de embargo de las cuentas de la Contraloría Municipal de Pereira emitida por el Juzgado Cuarto Administrativo de Pereira y  notificada el 10 de febrero por valor, según el pronunciamiento, de 284 millones de pesos, los cuales se le deben cancelar a la ex funcionaria.

Según el Contralor Arias, “si la Contraloría ha tenido que pagar unos recursos por una acción que cometieron en su momento, o los abogados, o el contralor, esos dineros alguien los tiene que pagar porque el funcionario público debe responder por sus actos”.

Por su parte y ante el auto que decretó la medida preventiva de embargo de los dineros de la Contraloría, se interpondrán los recursos de Ley necesarios ya que existen criterios jurídicos en cuanto a que la nómina no se puede embargar, y cabe recordar que el pago de nómina ocupa el 94% dentro del presupuesto de la Contraloría Municipal de Pereira.

Una vez se interpongan los recursos, el Contralor de Pereira dará a conocer a la opinión pública la contestación de la misma.

El Contralor lamenta la situación dada por actuaciones de contralores anteriores y espera que los 46 funcionarios de nómina que tiene actualmente la Contraloría de Pereira no se vean afectados por la sentencia.

“Nuestro equipo jurídico está revisando muy bien la situación y en este caso lo que manda la Ley es ordenar una acción de repetición contra los funcionarios que en su momento firmaron el acto administrativo, generalmente el representante legal y el jurídico, sería una omisión si no lo hago”, señaló el Contralor Arias Dávila.

Compartelo

1 thought on “Embargaron las cuentas de la Contraloría Municipal de Pereira

  1. increible lo que puede causar un politiquero como este contralor en una entidad, nada.. pero nada de gestion, ojala lo investiguen y lo sancionen drasticamente y ademas no cuenta, cuantas personas entro a echar irregularmente una vez se posesiono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *