Demanda contra Ingrid Bentancourt por ocultar bienes conyugales

ingrid_y_lecompteRAM / El abogado Helí Abel Torrado, que representa los interés del exesposo de Ingrid Betancourt, interpuso en su contra una demanda por supuestamente ocultar bienes en liquidación de su sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte.

Según la denuncia del apoderado de Lecompte, Helí Abel Torrado, la excandidata presidencial habría presentado ante el Juzgado 15 de Familia de Bogotá un documento en el que asegura no tener ni activos ni pasivos sociales, después del divorcio de mutuo acuerdo entre las partes en el año 2011, en el que se estableció que por ley los bienes que los dos acumularon juntos debían ser repartidos en partes iguales.

“Con estas afirmaciones fue falseada la realidad… buscando ocultar los bienes que por derecho también le pertenecen al denunciante y acreedor”, señala el litigante.

De acuerdo con la demanda, para ocultar los bienes que comparte con su exesposo, Betancourt usaba de manera deliberada diferentes nombres, de esta manera en un país era Lecompte Pérez, en otro Betancourt Pulecio y en otros Delloye.

“La señora Betancourt Pulecio figura como Íngrid Delleoue o Delloye, mientras que en Francia figura como Íngrid Lecompte Pérez, apellido de quien fuera su último esposo”, dice la denuncia”, señala el jurista en el oficio de demanda.

La parte denunciante habla de cerca de seis bienes que estaría ocultando Betancourt, entre los que se encuentran bienes raíces en París y Estados Unidos así como las regalías de los diferentes libros que ha publicado.

Si se comprueba que la excandidata presidencial está efectuando estos movimientos ilegales, estaría incurriendo en tres delitos, alzamiento de bienes, falsedad de documento privado y fraude procesal.

Los siguientes son los bienes adquiridos durante la vigencia de la sociedad conyugal, y que Betancourt presuntamente ocultó:

– Apartamento en París, que donó a sus hijos, cuyo valor mínimo es de 702.750 euros, casi 2.000 millones de pesos (exactamente $1.915.696.500).

– Regalías del libro ‘La rabia en el corazón’, unos 500.000 euros.

– Regalías del libro ‘No hay silencio que no termine’, unos 2,5 millones de dólares por edición en inglés; 3 millones de euros por derechos en Europa (sin España); un millon por edición en España y Latinoamérica. Se calcula que, en pesos, el valor asciende a más de $16 mil millones de pesos ($16.494.805.000 exactamente).

– Apartamento en Bogotá: $131.941.056 (Ciento treinta y un millones novecientos cuarenta y un mil cincuenta y seis pesos).

– Pago de deuda de apartamento que, a pesar de haber sido incluido en documento de capitulaciones antes del matrimonio, resultó siendo pagado por los 2 durante la vigencia de la sociedad conyugal. Valor: $34.495.607.00 (Treinta y cuatro millones, cuatrocientos noventa y cinco mil, seis cientos siete pesos).

– Una casa de invierno y 2 lotes en Estados Unidos: su valor está estimado entre 500.000 y 600.000 dólares.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *