Contralor de Pereira rindió informe en el Concejo Municipal

Alberto Arias DávilaDurante la sesión en el Concejo de Pereira realizada este miércoles a la que fue invitado el contralor municipal, Alberto de Jesús Arias Dávila, expuso su informe de gestión a corte del 30 de abril del presente año.

Arias Dávila, explicó a los concejales del municipio cuál será su hoja de ruta para las próximas vigencias así como también se refirió a casos puntuales sobre cómo recibió la Entidad.

Según comentó, se ha empezado a notar la confianza de los ciudadanos en la entidad de control fiscal y su nueva administración, pues en lo corrido de la actual vigencia, 37 denuncias han sido recibidas a través de la Dirección de Planeación y Participación Ciudadana, de las cuales 27 están en proceso auditor, 6 están en trámite y 11 fueron dirigidas a otras instancias.

A su vez, algunas situaciones administrativas y de auditorías inconclusas, están siendo revisadas por el nuevo equipo de trabajo debido a que han llegado nuevas denuncias de la comunidad a la Contraloría Municipal de Pereira.

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, fue enfático en que espera del nuevo contralor de Pereira un ejercicio de justicia con los malos manejos del patrimonio de los pereiranos que se han venido apoderando de la ciudad, trayendo a colación las inefectivas aplicaciones de los controles internos y ejercicios fiscales.

Así mismo el concejal Mauricio Noreña, solicitó al contralor revisar detenidamente todo el sector salud, y en especial el tema de los medicamentos. A su vez, los concejales Steven Cárdenas y Carlos Mario Gil, hicieron alusión al Contralor sobre llevar un proceso auditor a los lotes del municipio para tener una información clara sobre las transacciones comerciales de los mismos.

Otros concejales como Jaime Duque, Pablo Giordanelli y César Gómez, se refirieron sobre el proceso de auditoría de los parqueaderos de la Plaza Cívica, la denuncia sobre el lote de la anterior sede del Instituto de Tránsito y las auditorías del Bioparque Ukumarí.

A los anteriores, el Contralor respondió al primer punto, que sus declaraciones son dadas con base en lo que reposa actualmente en la entidad y esto solo obedece a un informe preliminar del proceso de auditoría, al segundo punto, comentó que ya se dio respuesta a la denuncia y se le hará seguimiento a la contratación, y al tercer punto, indicó que se está revisando y compilando nueva documentación para programar una auditoria especial.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *