Claudia López denuncia vínculos del representante Alexánder García con las Bacrim

claudia-lopezBogotá / RAM. Así lo denunció este miércoles la senadora Claudia López, quien pidió una investigación de los hechos que involucran la captura del Luis Javier Rojas, el hombre que conducía un vehículo adscrito al Congreso, con 614 millones de pesos, miembro de la UTL del representante Alexánder García.

La senadora manifestó que cuando trabajó como investigadora de la Fundación Arco Iris en 2011, hizo la denuncia ante el Gobierno y la Policía de los presuntos nexos de García con líderes de bandas criminales en el Guaviare, como alias ‘Cuchillo’.

De acuerdo con López, este hecho está relacionado con una red de testaferrato que involucra al jefe de finanzas del Senado, madre del joven capturado, para transportar en vehículos oficiales dineros, al parecer, de procedencia ilegal.
“A pesar de eso, el partido de la U le dio el aval a Alexander García como candidato a la Gobernación del Guaviare en el 2011, pero el señor no ganó, y en el 2014 le volvieron a dar el aval para la Cámara y el señor si ganó”, dijo López.

Y agregó que “Entonces mire como es la historia, este señor viene conectado con Bacrim de ‘Cuchillo’ y ‘El Loco Barrera’ desde hace más de 5 años, el partido de la U lo sabe, aun así le da el aval y lo eligen representante a la Cámara”.

Y continúa diciendo: “el tipo contrata a ese muchacho que iba manejando ese carro que es parte de esa red de testaferrato de las Bacrim, él es hijo de la directora financiera del Senado que es la que tiene que hacer el remate de los carros, ella lo remata, se autocompra el carro, nunca hace el traspaso para que el carro siga figurando como oficial y por eso no lo paren en los retenes y tenga menos controles y usan ese carro para transportar plata seguramente de lavado de activos a una Bacrim”.

Según Claudia López, que se trata de uno de los casos más graves y bochornosos que nuevamente involucra y sigue dañando la imagen del Congreso de la República por estos vínculos con la delincuencia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *